Asidero Frida: seguridad y estabilidad para levantarse solos

asidero frida: seguridad y estabilidad para levantarse solos

¿Unas barandillas para cama te parecen demasiado? ¿Tu cama, además, no es asistencial ni permite la instalación de barandillas? Asidero Frida.

Es posible que, con la edad y algunos de los problemas que suelen llegar con los años, nos cueste demasiado esfuerzo incorporarnos o levantarnos de la cama. Puede que nuestros problemas vayan más allá e incluso afecten a la seguridad en nosotros mismos, dejemos de movernos con decisión y confianza en nuestro cuerpo, y que tareas de la vida diaria como levantarse o acostarse se conviertan en nuevas dificultades. No sin relación con lo anterior (muchas veces son las enfermedades degenerativas las que provocan todas estas complicaciones), nos encontramos frente a alteraciones del sueño que pueden ocasionar caídas ocasionales mientras dormimos. No es para tanto, tampoco es para colocar unas barandillas, pero el asidero Frida que cubra el acceso a la cama de forma parcial puede servirnos para hacer frente a ambos problemas.

Cuando levantarse empieza a suponer un gran esfuerzo

Así las cosas, el asidero Frida para cama puede facilitar el día a día de muchas personas con problemas de movilidad y/o con inseguridades y miedo a las caídas. Los asideros, al igual que en otras estancias del hogar (sobre todo, en el baño), también son imprescindibles en el dormitorio. En este caso, no tendremos ni que instalarlo en paredes, como nos ocurre en muchos casos, sino que la instalación del asidero Frida, con correa ajustable, es fácil, rápida y no necesita ninguna herramienta, pudiendo colocarse en cualquier tipo de cama sin necesidad de que ésta sea una cama asistencial. Es más, a diferencia de unas aparatosas barandillas, no ocupa espacio si queremos almacenarlo, ya que se desmonta en cuatro tubos de acero cromado cuya calidad, por otro lado, aumenta su resistencia.

Una discreta protección para evitar caídas de la cama

Además, el asidero Frida para cama tiene una segunda utilidad, muy demandada por personas que comienzan a correr peligro de caídas mientras duermen, pero no sufren enfermedades graves que hacen que incluso se levanten de la cama sin quererlo. En estos casos, el asidero Frida, que puede regularse en altura (en 5 posiciones), puede evitar caídas sin ser tan voluminoso ni agresivo como unas barandillas. De forma discreta, el asidero Frida será un apoyo práctico y versátil para mejorar nuestra seguridad.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, disponemos de una amplia gama de asideros y barandillas para cada necesidad, además de muchos otros productos de apoyo para aumentar la seguridad de la vida diaria en pacientes con problemas de movilidad y mejorar su autonomía. En el caso de los cuidadores que se encargan de la asistencia domiciliaria, ofrecemos soluciones que facilitan el cuidado, productos necesarios para evitar lesiones por sobresfuerzo o movimientos inadecuados.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas

Categorías

Contacta con nosotros