Apoyo curvo para platos: comer sin manchar es posible

apoyo curvo para platos: comer sin manchar es posible

¿Tu madre sufre Parkinson y derrama la comida del plato? ¿Has perdido la movilidad de una de tus manos y quieres buscar un apoyo curvo para platos?

La enfermedad del Parkinson dificulta las labores del hogar y del día a día si no contamos con las ayudas técnicas necesarias. Es cansado y frustrante tener que limpiar la comida que se derrama del plato a causa de los movimientos que la enfermedad provoca en las manos. No solo eso, sino que desperdiciamos una gran cantidad de comida y el paciente que lo sufre debe realizar un gran esfuerzo por comer y no ponerse perdido. A veces, en consecuencia de un ictus o de algo similar, se pierde la movilidad de algunas partes del cuerpo, y es posible que una mano pueda moverse sin problema pero que la otra no tenga ninguna movilidad. Por otro lado, hemos podido perder el brazo en un accidente y no disponer de un apoyo curvo para platos a la hora de la comida.

Apoyo curvo para platos

El apoyo curvo para platos es un borde de plástico que se encaja en el plato de forma fija, a través de tres ganchos situados en los extremos y en el centro del círculo. De esta forma, la comida no podrá caerse del plato porque hará tope con el limitador, que servirá, a su vez, de apoyo para coger la comida, sobre todo con la cuchara.

Fácil de usar, fácil de limpiar

La simpleza de este producto lo convierte en una de las ayudas más prácticas en este ámbito. Se coloca fácilmente en cualquier tipo de plato de tamaño estándar, y se desmonta de igual manera. A la hora de fregar, sólo tenemos que recogerlo como un objeto más de la cubertería y fregarlo con el resto de platos. Están fabricados de plástico, así no tendremos que preocuparnos por que se puedan romper.

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros