alquiler de camas bajas articuladas geriatricas para las personas afectadas por alzheimer

Alquiler de camas bajas articuladas geriátricas para las personas afectadas por Alzheimer

¿Quiere mejorar la calidad de vida de un enfermo de Alzheimer adquiriendo una cama articulada? ¿Su padre comienza a estar inquieto durante la noche y teme que pueda caerse de la cama? ¿Necesita un servicio de alquiler de camas?

Proteger la seguridad del enfermo de Alzheimer ante un posible riesgo de caída durante el sueño es uno de los principales quebraderos de cabeza que deben sufrir muchas familias, pero que sobre todo, afecta a los cuidadores. Ante esta situación, aparecen sensaciones de impotencia, sentimientos de culpabilidad, de soledad, de preocupación por parte de muchos cuidadores que no saben cómo hacerle frente. ¿Y si existiera un servicio de alquiler de camas bajas para personas con Alzheimer?

Por culpa de una afección en su memoria, los enfermos de Alzheimer sufren también dificultades a la hora de conciliar el sueño.

La denominada agitación nocturna o síndrome de Sundowning es un trastorno que afecta a los enfermos de Alzheimer volviendo a los pacientes más inquietos y agitados. Tiende a comenzar en las primeras horas de la noche por lo que genera una sobrecarga e interrumpe el correcto descanso nocturno del cuidador.

El incesante deambular por el hogar acrecienta el insomnio durante la noche

Esta fuente de estrés que aparece cuando cae la noche y, que en ciertos casos pueden venir incluso acompañados de gritos y de solicitudes constantes de atención, provocadas por las alteraciones del ritmo del sueño (insomnio y sueño fraccionado) son difíciles de confrontar sin los conocimientos y herramientas adecuadas.

Una cama baja funcional que protege a los pacientes con riesgo de caídas

Este merodear y vagar sin rumbo por las distintas estancias en plena noche no solo incrementa la sobrecarga de los cuidadores, sino que también genera preocupación por si la persona se cae de la cama por accidente mientras duerme o se levanta.

Disfrutar de las ventajas que ofrece una cama baja geriátrica con carro elevador.

Disfrutar de una cama baja funcional que proteja a los pacientes con riesgo de caídas, pero que al mismo tiempo, se adapte a las necesidades del paciente aumentando su confort y su autonomía, y que además no limite su libertad de movimientos, no solo es un plus de bienestar para los enfermos de Alzheimer, sino que también, lo es para el cuidador, al poder realizar la asistencia con mayor comodidad y salud física.

Puede regularse la altura de la cama desde los 21 cm a 61 cm

La cama geriátrica baja Domiflex puede bajarse a una distancia mínima de tan solo 21 cm respecto al suelo, por lo que (en un caso ideal, combinada con una colchoneta amortiguadora) se limitan las graves consecuencias si la persona se cae de la cama por accidente.

Cama geriátrica específicamente pensada para llegar lo más cerca al suelo.

Que la cama baja geriátrica alcance una altura mínima de 21 cm respecto al suelo, resulta primordial para los enfermos que padecen de Alzheimer, ya que, en ocasiones, durante las horas de sueño, se desorientan y tienden a levantarse de la cama. Este factor acaba provocando las temibles caídas, que desde una altura de cama standard, puede ser nefasto.

La cama baja geriátrica promueve la independencia del usuario al prescindir de medidas protectoras

Además, este tipo de camas bajas geriátricas, específica para la asistencia domiciliaria de pacientes con Alzheimer, permite, en posiciones especialmente bajas, prescindir de los controvertidos mecanismos de contención (cinturones abdominales, sábanas ajustables, etc…) que suponen una limitación de movimientos o, incluso inmovilización completa.

Los enfermos de Alzheimer pueden sufrir diferentes alteraciones del ritmo del sueño, entre ellas insomnio y sueño fraccionado

Por lo tanto, la cama baja geriátrica Domiflex se trata de un modelo diseñado especialmente para enfermos de Alzheimer que pasan mucho tiempo tumbados. Tampoco debemos obviar que sus múltiples funcionalidades ofrecen una máxima estabilidad constituyendo un equipo de descanso fundamental.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), no solo ofrecemos una amplia gama de camas articuladas geriátricas de última tecnología, sino que además, disponemos de un servicio de reparación y sustitución en caso de avería. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros