almohadilla talonera: soporte comodo para piernas y talones

Almohadilla talonera: soporte cómodo para piernas y talones

¿Necesita un soporte que mantenga las piernas de su familiar en la postura correcta y aleje las posibles y temidas úlceras por presión? Consulte por una almohadilla talonera

Las extremidades inferiores, desde la zona del sacro hasta la zona del talón, son las más conflictivas para las personas con movilidad reducida que pasan largo tiempo en cama. Si a la encamación le sumamos otros problemas que, muchas veces, suelen padecer las personas con problemas de movilidad (hiperextensión, pie equino…), las cuñas posicionadoras viscoelásticas antiescaras se convierten en un apoyo imprescindible para preservar la salud y la comodidad. Existen numerosos productos de apoyo destinados a cuidar las extremidades inferiores. Si nuestro problema tiene que ver con la hiperextensión o con las úlceras por presión en sacro o talones, la almohadilla talonera antiescaras puede ser una parte de nuestra solución.

Dos áreas diferentes para dos necesidades diferentes

Esta almohadilla de espuma viscoelástica con efecto memoria, para una máxima comodidad y distribución de la presión, ofrece un soporte completo desde la zona del sacro hasta los talones, ambas zonas de alto riesgo de aparición de escaras. En cuanto a las extremidades inferiores, las piernas tienen otras necesidades diferentes a las de los talones, por lo que la almohadilla está dividida en dos zonas con distinto material: la zona que soporta las piernas es más firme, a diferencia de la zona del talón, mucho más blanda, para imposibilitar la aparición de escaras.

Comodidad, estabilidad y seguridad en una almohadilla

La almohadilla talonera tiene un diseño curvo, acorde con la forma anatómica del paciente. Así, vemos como la almohadilla está inclinada, respetando la curvatura de la rodilla, ideal, sobre todo, para corregir los defectos de personas con hiperextensión (con las rodillas hacia atrás). La última parte, la que corresponde a los talones, puede doblarse hacia abajo y poder dejar los talones en suspensión (para evitar cualquier tipo de fricción). Además de ofrecer una comodidad inigualable, la persona se mantendrá en una posición estable y no bajará las piernas de la almohadilla mientras duerma, ya que los bordes elevados le impedirán hacerlo. Por último, la seguridad que puede aportar la almohadilla talonera a nuestro familiar es imprescindible para asegurarnos la ausencia de escaras.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, le ofrecemos una gran gama de productos de apoyo dirigidos a las personas con movilidad reducida y a sus cuidadores, con el fin de facilitar su día a día y mejorar su salud. Consulte nuestro catálogo o venga a vernos a nuestra tienda, en Getxo, para recibir una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros