Alivio de talón Repose: un cojín-cuña dedicado a los talones

alivio de talon repose: un cojin-cuña dedicado a los talones

¿Buscas un cojín que alivie la presión de los talones y puedas utilizarlo también para otros fines? ¿Conoces el Alivio de talón Repose, de poliuretano y aire estático?

Los talones son protagonistas en la problemática de las UPP, es decir, de las úlceras por presión, bien conocidas en el mundo de las ayudas técnicas y en el día a día de las personas con movilidad reducida y de sus familiares. Por ello, los dispositivos ortopédicos se convierten en apoyos indispensables para la prevención y curación de escaras en pacientes encamados o en silla de ruedas. Entre todos los productos de apoyo, los dispositivos Repose, como el Alivio de talón Repose, ofrecen ventajas novedosas e inmejorables, gracias a la revolución del aire estático y del elástico poliuretano. ¿Necesitas un cojín diseñado para la prevención y curación de úlceras por presión en talones?

Alivio de presión de gemelos y tendón de Aquiles, descarga total de los talones

El dispositivo Alivio de talón Repose es un cojín en forma de cuña diseñado para apoyar la parte inferior de las piernas, que quedan ligeramente elevadas gracias a la forma de cuña (la última celda de aire es más grande que las demás), dejando los talones en suspensión, el mejor método para la prevención y curación de úlceras por presión. Así, la zona del gemelo y del tendón de Aquiles, lugar también propenso a la aparición de escaras, gozan de un alivio de presión imposible de lograr con otros dispositivos. Gracias al aire estático y al poliuretano de gran elasticidad, la presión se reparte de forma equitativa y las zonas apoyadas se benefician de una sensación ligera, casi como si estuvieran flotando.

Un dispositivo muy versátil: talones, sistema occipital y cambios posturales

Al ser un cojín y no un dispositivo fijo para una postura concreta, se convierte en una solución polivalente para quienes necesitan apoyo en otras circunstancias y lugares del cuerpo. Así, el cojín-cuña Alivio de presión Repose sirve para proteger talones y tobillos en posición ladeada, con el fin de que éstos no rocen entre sí y evitando las escaras por cizallamiento, comunes en personas inquietas. Por otra parte, también puede utilizarse, a modo de almohada, para proteger la zona occipital y las orejas en casos de pacientes sedados. Por último, gracias a la forma de cuña, se trata de un buen soporte para realizar cambios posturales, colocándolo bajo el tronco del paciente cuando está ladeado.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), contamos con una amplia gama de productos de apoyo dedicados a las personas con movilidad reducida, así como para mejorar y facilitar la asistencia por parte de los cuidadores. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros