aceite protector antiescaras: proteccion para pieles secas

Aceite protector antiescaras: protección para pieles secas

¿Cómo proteger la piel de los mayores, propensa a deshidratarse y a sufrir escaras por presión o rozamiento? Descubre el aceite protecor antiescaras

Las personas mayores suelen pasar muchas horas de la misma postura, bien por problemas de movilidad, bien por otros achaques de una edad avanzada. Por ello, algunas partes del cuerpo suelen sufrir una presión desproporcionada con respecto al resto: se trata de las áreas de alto riesgo de úlceras por presión (sacro, isquiones, talones…). En estos casos, es necesario conseguir los productos antiescaras más adecuados para nuestro familiar, como el aceite protector actiescaras. Además de las heridas por presión, la piel de los ancianos es mucho más sensible que la nuestra, y se deshidrata e irrita con facilidad si no tomamos las precauciones necesarias. Si, además, nuestro familiar sufre incontinencia urinaria y/o fecal, debemos proteger su piel con sumo cuidado.

Los productos antiescaras no son suficientes, también hay que proteger la piel

Como decíamos, es imprescindible disponer de algunos productos ortopédicos como un colchón antiescaras (de mayor o menor grado de riesgo de úlceras por presión), cuñas posicionadoras antiescaras si nuestro familiar está encamado, cojines antiescaras para la silla de ruedas… Sin embargo, ¿pensamos en las posibles formas de prevención que pueden aplicarse directamente sobre la piel? Los productos antiescaras son casi milagrosos, pero lo serán mucho más si protegemos la piel de nuestros mayores. Estar mucho tiempo de la misma postura es peligroso para ellos, así como también llevar un pañal que, aunque esté preparado y sea ultrabsorbente, pueda humedecerles la piel y acabar irritándola, o lo que es peor, produciendo maceraciones y heridas.

Para pieles secas, deshidratadas e irritadas

Por ello, existen cremas y aceites dedicados a este problema en concreto, como es el aceite protector antiescaras Menalind, que se aplica a través de un spray y crea una película protectora sobre la piel del anciano. Así, después de cambiar el pañal y lavar la piel de nuestro familiar, aplicaremos este aceite en las zonas afectadas por el pañal, y en otras zonas de riesgo de escaras si fuese necesario. La piel del anciano se mantendrá siempre hidratada, evitando y curando irritaciones molestas.

Protege, alivia, previene y refresca la piel de los mayores

Además de su acción hidratante, protege todas las zonas sensibles del paciente, incluida la zona íntima, gracias a sus ingredientes especiales dedicados a ésta. Su tacto es agradable y ofrece una sensación de alivio y frescor al usuario, gracias a su perfume refrescante.

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros