abrochabotones y subecremalleras: vistete rapido y comodo

Abrochabotones y subecremalleras: vístete rápido y cómodo

“Vísteme despacio, que tengo prisa” Abrochabotones y subecremalleras

¿Te resulta imposible subirte la cremallera trasera de la falda? ¿Estás harto de tardar tanto tiempo en abrocharte los botones de la camisa? No hace falta tener problemas de movilidad ni una edad avanzada para que abrochar los botones de algunas prendas de vestir nos resulte un trabajo laborioso. Nos ponemos nerviosos y nos desesperamos, sobre todo cuando tenemos prisa. Además, todos conocemos las consecuencias de hacer las cosas mal y rápido: los botones se acaban descosiendo con mayor facilidad, y nos quedamos con la cremallera en la mano. En el mundo de las ayudas técnicas, nos encontramos con dispositivos como el abrochabotones y subecremalleras para dar respuesta a estas situaciones.

Problemas en las articulaciones

Todo se complica más si, además de tratarse de un ejercicio complicado, tenemos problemas en las articulaciones. Al no poder mover correctamente los dedos, o al no poder juntar del todo el pulgar con el dedo índice, abrochar un botón se puede convertir en un objetivo inalcanzable. No solo eso, sino que la artritis provoca un dolor insoportable en nuestros dedos, provocando infamaciones que nos incapacitan para algunas labores.

Si no vemos muy bien…

La vista es otro de los factores que nos influyen en este caso. Los problemas de vista son muy comunes en las personas mayores, por lo que abrocharse los botones de la camisa, siendo tan pequeños como suelen ser, les resulta complicado. En el caso de las cremalleras, surge el  mismo conflicto. Es más, si una cremallera se suelta, ponerla de nuevo requiere una vista de la que no todo el mundo se vale.

Abrochabotones y subecremalleras: con una sola mano

Por último, tener movilidad en una sola mano nos dificulta enormemente esta tarea. Por ello, debemos buscar una ayuda técnica para poder ponernos una camisa o una falda con cremallera sin la ayuda de nadie. Un abrochabotones nos solucionará el problema. Se trata de un utensilio con mango de madera, que incorpora un alambre que, introduciéndolo por el ojal, enganchará el botón y, con solo tirar, éste estará abrochado. En el caso del subecremalleras, podremos tirar de la cremallera de una forma más sencilla gracias al garfio que posee en la parte inferior.

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este servicio

En Ayudatecnia, podrás encontrar este tipo de productos como el abrochabotones y subecremalleras, además de otros servicios de ayuda técnica. Visita nuestra tienda en Getxo, y consulta a nuestros profesionales todas tus consultas sobre productos de ayuda a personas con movilidad reducida. Te orientarán y te aconsejarán de forma personalizada, para que compres el producto que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros