abridores automaticos: mas facilidades, mas autonomía

Abridores automáticos: más facilidades, más autonomía

¿Y qué hay de esas pequeñas tareas del día a día que nos exigen usar ambas manos? ¿Conoces los abridores automáticos?

Además de las ayudas para caminar, para el aseo, para dormir… existen otras muchas ayudas que son solicitadas por las personas con problemas de movilidad. En este caso, nos referimos a las ayudas para comer o para cocinar: además de los cubiertos, platos y vasos para personas con diversidad funcional, ¿qué hay de aquellos objetos, a veces peligrosos, que exigen ejercer demasiada fuerza? De esta forma, abrir tarros, botellas o latas se convierte en una tarea de riesgo para las personas con movilidad reducida en manos, dedos y muñecas. Para ello, existen los abridores automáticos.

Hemiplejia, artrosis, Parkinson, espasticidad…

En efecto, puede que tengamos algún problema de salud que afecte a nuestras extremidades superiores, o que tengamos algún familiar, a veces a nuestro cargo, cuya autonomía podría aumentar si contáramos con algunas ayudas técnicas a la hora de comer. Casos de hemiplejia (parálisis de la mitad del cuerpo), artrosis, Parkinson o espasticidad (músculos contraídos de forma constante) son comunes, sobre todo, en edades avanzadas. Así, es importante que la sociedad camine hacia una realidad más accesible para las personas mayores. Los productos de apoyo, en este caso, formarían una parte relevante de ese camino.

Abrelatas, abretarros y abrebotellas para mejorar la autonomía

Entre estas ayudas técnicas dedicadas a la cocina, en Ayudatecnia destacamos algunos abridores automáticos, como el abrelatas, el abretarros y el abrebotellas automático, los tres con un mismo mecanismo a pilas, que con tan solo un botón se pone en marcha, abriendo la lata, tapa o tapón sin que el usuario haga ningún tipo de esfuerzo. Es más, sobre todo para el caso del abrelatas automático, es importante alejar todo riesgo relacionado con los objetos cortantes en la cocina. Las latas suelen provocar accidentes domésticos incluso entre las personas sin problemas de movilidad, por lo que un abridor automático seguro y eficaz es imprescindible para el día a día de las personas con diversidad funcional.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de todas esas ayudas que hacen de la vida diaria de las personas con movilidad reducida algo más sencillo, seguro e independiente. Además de ofrecer un asesoramiento personalizado durante y después del servicio, también disponemos de la opción de alquilar algunos de nuestros productos de apoyo, como las camas articuladas y las grúas domiciliarias. Llámanos o ven a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos ayudarte de forma directa.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros